Historia


Hace más de 140 años, en 1865, Friedrich Wilhelm Heym fundó la empresa HEYM en Suhl, Alemania. La empresa obtuvo en 1891 una patente para el primer rifle drilling sin gatillo y empezó a fabricarlo. La especialidad de HEYM eran las armas diseñadas especialmente para la caza. Entre ellas, se encontraban los drilling, los rifles de dos cañones (rifles de cañones yuxtapuestos y rifles de cañones superpuestos) y los fusiles. Hasta la Primera Guerra Mundial, Rusia y Estados Unidos fueron los países exportadores más importantes. Después de la Primera Guerra Mundial, HEYM continua la producción de armas de fuego. Los fusiles HEYM de antes de la Segunda Guerra Mundial todavía son muy apreciados internacionalmente.

A principios de los años 50, HEYM inició de nuevo la producción de armas de fuego. Entre los primeros productos encontramos las pistolas, las armas de aire comprimido y las de pequeño calibre.

En el año 1985, HEYM fabricó para el Safari Club, en el marco de una serie llamada “Big Five”, el rifle de dos cañones con cierre lateral, modelo 88B en 375 H&H. La tercera arma de esa serie fue el Buffalo Rifle. HEYM fue el único fabricante europeo y alemán que participó en la creación de esa serie. El Buffalo Rifle fue también el único rifle de dos cañones de la serie. El maestro armero de HEYM, Rudi Henneberger, dirigió la construcción de los rifles. Erich Bössler aplicó los extensos grabados y Rudi Dittmar fue el encargado de la culata. En la subasta de SCI, el rifle alcanzó la cantidad de 65.000 $, un récord hasta la fecha para un rifle nuevo. El rifle disponía de extras como un par adicional de cierres laterales, un maletín de piel de búfalo, un cuchillo de caza Damast y varios accesorios más.

HEYM, además, encargó a un prestigioso pintor alemán la realización de un cuadro que debería acompañar al rifle. Este hecho contribuyó a hacer del modelo 88B una de las piezas más exitosas y con más trayectoria de toda la línea de productos de HEYM.

En 1995, en Gleichamberg, Turingia, se construyó una de las fábricas de armas más modernas de Europa, que pudo acoger la producción de HEYM a partir de 1996. Con esta nueva sede, la fábrica se acercaba a sus raíces en Suhl pero sin alejarse demasiado de su fábrica del oeste de Alemania con el fin de mantener su competente plantilla. Muchos de los operarios de HEYM llevan más de 20 años en la empresa. A pesar de los cambios, en la empresa HEYM siempre se ha mantenido, en la larga tradición familiar, la fidelidad al marcado estilo de una empresa mediana y al precepto básico de “calidad como principio”.

En 1996, con el rifle de repetición de cerrojo de acción rectilínea SR 30 (repetidor de seguridad), la empresa consiguió de nuevo un modelo de éxito inigualable. Este rifle se encuentra disponible en múltiples versiones y se basa en un cierre que se utiliza incluso en las armas del biatlón olímpico. El SR 30 une una rápida secuencia de disparo con una alta seguridad y precisión por lo que es muy apreciado en Europa, incluso para la caza de movimiento. Después de recibir múltiples peticiones de los clientes, desde el año 2001 se ofrece adicionalmente un rifle de repetición tradicional (SR 21) con triple tetón de cierre, que por el resto se asemeja en gran medida al SR 30.

HEYM es una empresa muy innovadora y flexible. Es uno de los pocos, si no el único fabricante de armas en Europa, que ofrece un vierling de forma estándar. Con el modelo 88B ofrece un rifle de dos cañones adecuado para toda la gama de caza peligrosa. Los modelos como los rifles de repetición SR 21 y SR 30, así como el rifle doble superpuesto 26 también se dirigen a los clientes para los que el precio es un factor importante a tener en cuenta pero que no quieren renunciar a un arma HEYM.

En HEYM todo se realiza con el objetivo de fabricar las mejores armas del mundo y de ofrecer a los clientes un servicio de primera clase.

 

1865 Fundada en Suhl por Fredrich Wilhelm Heym
1891 Patente del primer Drilling sin martillos externos
1920s Charles Daly empieza a exportar HEYM a Estados Unidos
1945 El ejército ruso ocupa la fábrica de HEYM. August y Rolf Heym escapan al sector de Estados Unidos (Alemania occidental)
1951 Rolf HEYM establece la fábrica en Ostheim y después en Münnerstadt.  La prohibición de la fabricación de armas obliga a diversificar la producción: desde reglas hasta utensilios de cocina. Se reemprende la fabricación de armas con rifles de aire comprimido.
1971 Muere Rolf Heym
1985 Fabricación del rifle SCI Big Five Nr. 3 Buffalo (Modelo 88B .375 H&H)
1996 HEYM se traslada a una nueva fábrica en Gleichamberg (antigua Alemania Oriental)
1998 HEYM es adquirida por su actual propietario, Thomas Wolkmann

Contacta con nosotros

Contact Form
He leído y acepto la política de privacidad.

Tradicional fabricante alemán de armas deportivas. Desde 1865 fabricamos armas de una calidad y rendimiento excepcional, siguiendo la fina tradición centroeuropea. Las infinitas posibilidades y opciones de personalización hacen de nuestros rifles piezas únicas y exclusivas.
Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de cookies